Monday, September 22, 2014

Los Españoles no quieren una capitana

Este año ha sido horrible para España en la Copa Davis. En el Grupo Mundial en 2014, España perdió en la primera ronda y luego perdió a Brasil en el eliminatorio. Entonces, España no va a jugar en el grupo mundial en 2015 por la primera vez en 19 años.  Ahora, hay más problemas para el equipo. Carlos Moya no va a continuar a ser su seleccionador, y Gala León, una mujer, va a reemplazar Moya.
Las personas más importante del tenis masculino en España no están contento con el nombramiento de León.  Personas, incluyendo Toni Nadal, Feliciano López, y Marcel Granollers, creen que León no vaya a ser una seleccionadora buena.

Cada persona tiene un problema diferente con León y su género no es la única cosa. Mientras que Toni, el tío de Rafael Nadal quien es el No. 2 en el mundo ahora, piensa que una mujer no debe ser una capitana, López y Granollers tienen otras problemas con su seleccionadora.

A López no le interesa el género de León, pero López y casi todos los jugadores de España no tienen una relación personal con ella. También, la federación no les pidieron a los jugadores por opiniones. Para Granollers, el problema es que León no ha tenido éxito como una jugadora, pero cada uno de los capitanes en el pasado ha tenido mucho éxito.  Granollers, el No. 10 en el mundo en dobles, cree que ella no tenga suficiente experiencia para conducir el equipo.

Yo pienso que las opiniones de los jugadores son validas. Los factos que León es una mujer, que no ha tenido éxito con tenis, y que la federación no les pidieron por opiniones todos son problemas grandes.

Sí, hay entrenadoras femeninas que han tenido éxito con jugadores masculinos como Amalie Mauresmo y hay entrenadores que no han sido el mejor jugador en el mundo, pero todavía es un entrenador fantástico como Toni Nadal. Sin embargo, esto es la Copa Davis - no es ATP.
León es la capitana de un equipo. Hay jugadores que pueden tener éxito con una mujer como entrenadora, pero hay más personas que solo pueden tener éxito con un hombre como entrenador. Lo mismo para entrenadores que no han tenido éxito como jugadores.

León cuando era jugadora
También, el vestuario es un aspecto más importante con un equipo de jugadores que con solo una jugador. Y por muchos jugadores, tener una mujer en el vestuario no puede ser tan motivacional como un hombre.
Yo no pienso que los problemas son tan grande como López, Toni, y Granollers creen, pero son problemas reales. Hay más de nueve meces entre hoy y su próximo partido en la Copa Davis. Es suficiente tiempo para crear relaciones personales entre León y los jugadores en el equipo. Cuando es el tiempo para pisar en la cancha, no les importa a los jugadores quien su capitana es. España todavía es el mejor nación de tenis en el mundo, y el equipo va a ganar. 

No comments:

Post a Comment